Club de Rol Tirada Oculta

LA FRASE DEL DÍA

Si el día te sonríe, sonriele tu a él.
Anónimo

ADMINISTRACIÓN

Usuario:
Password:

TOP Escritores

Jarrid158
Sendero7
Izanur6
Julius2
Rasiel2
Información de la partida
  • Las Mascaras de Nyarlathotep (LA LLAMADA DEL CTHULHU)
  • Master: Izanur
  • Resumen de Jarrid

Personajes: Gordon S. Moore (Militar retirado, Ciu), John Winfield (Arqueólogo, Diana), Richard Eidson (Filántropo arqueólogo, Raul)

Diario
Este diario pertenece a Gordon S. Moore, 14 E 60th St, NY.
En caso de pérdida devuélvase a su propietario.

7 de Enero de 1925
Esta mañana he recibido un telegrama de mi buen amigo Jackson Elias que ha hecho que mi imaginación se haya desbordado. Quizás, por fin, haya llegado la oportunidad que todos los miembros de la Sociedad Histórica Flor de David estábamos esperando. Esto es lo que impulsa a empezar este diario.

Jackson me anuncia su próxima llegada el próximo jueves día 15 y anuncia que trae información relativa a la expedición Carlyle y que necesita el apoyo de nuestra sociedad. Si no fuera Jackson Elias no estaría tan excitado como un niño.

He comentado el telegrama de Jackson con los miembros de la sociedad que estaban presentes en el local, John Winfield y Richard Edson, unos muchachos entregados pero todavía un poco verdes. Ellos también se han mostrado entusiasmados ante la perspectiva de algo de acción. Hemos acordado recabar información sobre la expedición Carlyle ya que apenas recordamos porqué causó gran revuelo en su época.

8 de Enero de 1925
Hemos ido a la biblioteca y hemos encontrado algunos recortes de prensa de 1919 y 1920. Ahora conocemos aspectos generales de la historia de esta expedición que en teoría debía explorar las tumbas de los faraones y hallar algunos tesoros bíblicos. Su impulsor fue Roger Carlyle, un joven playboy, juerguista y piesplanos con poco cerebro.

A grandes rasgos esto es lo que tenemos. La expedición salió de NY el 5 de Mayo de 1919 en dirección a Southampton. A parte del propio Carlyle viajaban también Sir Aubrey Penhew, un famoso egiptólogo, el doctor Robert Huston, la Srta. Hypatia Masters y Jack Brady, amigo personal de Carlyle y su hombre de confianza. En Londres estuvieron realizando algunas investigaciones bajo el auspicio de la Fundación Penhew. Luego estuvieron en Egipto donde Carlyle sufrió una insolación que fue usada como excusa para partir a mediados de Julio hacia Mombasa. El 3 de Agosto salieron de Nairobi en dirección Noroeste para explorar partes del Valle del Gran Rift. Y nada más se supo hasta que se confirmó por parte de la policía local del distrito que la expedición había sido masacrada por miembros de la tribu Nandi. De todas maneras, los miembros más destacados de la expedición figuraban entre los desaparecidos y no entre los declarados muertos.

Cabe destacar el papel jugado por la hermana de Carlyle, Erica, que organizó la expedición de rescate. Me parece que esta muchacha tiene más coraje y voluntad que muchos de los hombres que conozco.

10 de Enero de 1925
Nos hemos organizado para seguirle la pista a cada uno de los dispares miembros de la expedición. Hemos empezado por el doctor Robert Huston, psicólogo, ya que su papel en la aventura no parecía nada claro. Parece ser que los rumores de la época apuntaban a que deseaba estudiar algunos criptogramas antiguos aunque otros rumores decían que iba para seguir con el tratamiento de su cliente, el joven Roger Carlyle.

Esto es lo que hemos averiguado. Robert Huston fue el menor de 3 hermanos, hijo de médico. De joven estuvo en alguna secta (nota: preguntar a Elias). Se graduó en la Universidad John Hopkins y luego abrió una consulta de enfermedades circulatorias y se casó. Pero a los 3 años lo abandonó todo para mudarse a Viena para estudiar con los degenerados de Freud y Jung convirtiéndose en el primer americano seguidor de éstos estrafalarios métodos. Tras ser declarado muerto sus archivos quedaron bajo custodia del colegio de médicos de NY.

Nota: Tenemos que ojear esos archivos. Sobre todo el de Carlyle.

11 de Enero de 1925
He movido algunos hilos y hemos conseguido parte del historial que el doctor Huston guardaba sobre Carlyle. Empezamos a vislumbrar el origen de la idea de la Expedición. Al parecer Roger Carlyle conoció al doctor Huston por recomendación de su hermana (a la que se considera en el mismo historial como una joven sana y equilibrada). Roger se aquejaba de sueños recurrentes donde una especie de dios egipcio lo invitaba a unirse a él en la divinidad. Roger lo interpretaba como una auténtica llamada.

En el historial también hemos encontrado indicios de que una mujer llamada M'Weru o Anastasia, lo que me hace sospechar de su origen keniano, tenía excesiva influencia sobre Carlyle.

Y luego algunos apuntes vagos que parecerían indicar que a finales de 1918 el doctor Huston y Roger Carlyle tenían otros negocios en común de carácter poco honorable y que Roger amenazó con divulgarlos si el buen doctor no le acompañaba en su expedición.

12 de Enero de 1925
He encontrado en los círculos elitistas de Nueva York a gente que había conocido personalmente a Carlyle y me han explicado algunas cosas de su pasado.

Nacido en 1895 . Siempre bajo la alargada sombra de su padre, un rico empresario dedicado a la industria maderera y textil. Entre los 18 y 20 años sufrió de alcoholismo. Se graduó en una Universidad de pago después de que fuera expulsado de todas las universidades prestigiosas del país. Cuando sus padres murieron de accidente automovilístico se centró bastante, aunque fue su hermana la que demostró estar más capacitada para llevar los negocios familiares. Falto de carácter fue influenciado por una negra llamada Anastasia Wunai. A partir de entonces hay rumores de orgías, arrestos policiales, etc. También de que sacaba grandes cantidades de dinero para financiar un proyecto, aunque nunca daba detalles del mismo.

13 de Enero de 1925
Winfield ha intentado sonsacar a la policía sobre los motivos de los arrestos de Carlyle pero me temo que ha pecado de pardillo y ha intentado sobornar al mismísimo comisario. No ha sacado nada. Oficialmente Carlyle tiene el expediente limpio.

Mi hijo Theodore ha encontrado rastros de la negra Anastasia. Por lo visto entró en nuestro país a principios de 1918 y salió de él con la expedición Carlyle. ¿Sería ella la auténtica ideóloga de la expedición?

También me han hablado de Brady. De nombre completo Jack Oriel brady, apodado Brass en referencia a las placas identificativas de los soldados. Sirvió en china y Francia y fue mercenario en Turquía. Finalmente trabajó para Roger Carlyle quien en una ocasión logró que lo absolvieran de una causa por asesinato. Parece ser que era extremadamente fuerte y competente, un auténtico hijo de la guerra.

Ahora me parece imposible que un grupo de desarrapados Nandi pudiera acabar con un grupo tan numeroso, y que contaba con la protección de semejante soldado.

15 de Enero de 1925
Me acaba de llamar Elias. Lo he notado bastante nervioso, algo nada habitual en él. Me ha citado esta noche en el Hotel Chelsea. Tengo un mal presentimiento.