Club de Rol Tirada Oculta

LA FRASE DEL DÍA

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Saint-Exupery

ADMINISTRACIÓN

Usuario:
Password:

TOP Escritores

Jarrid159
Sendero7
Izanur6
Julius2
Rasiel2
Información de la partida
  • Los Personajes Legendarios (ROLEMASTER)
  • Master: Rasiel
  • Resumen de Rasiel

- Menelrond Leander III de su nombre, rey de Tar-Antalomë descendiente de los primeros Myrddin.

- Han pasado ya 9 años desde que acabó la guerra contra las hordas oscuras de Khun. El reino de Tar-Antalomë se ha resentido fuertemente de las consecuencias de la guerra. A más estos tres últimos inviernos han sido especialmente duros y las cosechas muy escasas. En resumen el reino pasa por una grave crisis de alimentos y descontento general.

o La gran mayoría de nobles de Tar-Antalomë sufrieron muchas pérdidas militares durante la guerra, y como consecuencia han ido subiendo los impuestos locales para sufragar la formación de nuevos ejércitos.

o La Capital misma ha aumentado la carga tributaria de los condados y ducados del reino con excepción de los norteños. Los señores de las fronteras del reino sufrieron el impacto más grande con la entrada del ejército de Khun, sus pérdidas materiales fueron las más severas en todo el reino. Por este motivo el rey decretó la exención de impuestos durante los primeros cinco años después de la guerra para estos nobles.

o Ahora los señores del Sur y Este (entre los que se encuentran el Conde de Seninford y sus banderizos) del reino reclaman los mismos privilegios, pues ven como los “norteños” han recuperado sus economías mientras que ellos cada vez son más pobres.

o La negativa desde la capital es rotunda, pese a que el comercio en los reinos costeros se ha reanudado con éxito, el reino no se puede permitir tal rebaja de impuestos. El BACA (Banco Autónomo de Crédito Automático) ya ha advertido que no está dispuesto conceder ni un sankha de oro más, pues la corona ya tiene una deuda superior a 50.000 sankhas de oro con el BACA.

- Mañana de los primeros meses de invierno, una niebla espesa cubre todas las tierras del Fénix. Llegan al ducado 37 campesinos más que quieren pedir permiso a los condes para establecerse en las tierras, vienen de las centro-occidentales. Esa misma mañana Rafael el contable quiere reunirse con los tres nobles, mantiene una expresión más severa de lo habitual.

o En la reunión también está la alfaquí Afra, una karnense que hace las veces de consejera político desde hace ya más de 15 años. Sentado junto a Rafael se encuentra Caessy su hija menor, recién llegada de la capital. Caessy trabaja en el BACA desde hace tres años y ha venido expresamente para explicarle a su padre la situación del Reino.

o Rafael les muestra un sankha de oro y les explica el origen de la palabra. El BACA se niega a conceder un sankha más a Tar-Antälome que desde la guerra de hace nueve años ha caído progresivamente en un estado de depresión económica profunda. Les explica que con el aval del comercio marítimo que los señores del Fénix controlan, y la creciente producción agraria del condado, el BACA no ha tenido ningún problema en concederles el préstamo que solicitó.

o Afra interviene para enseñar dos cartas que han llegado esa misma madrugada. Una tiene el sello de Seninford y la otra tiene un dibujo a color del blasón real de la casa Leander (un dragón de mar azul oscuro que se muerde la cola rodeando una corona dorada, sobre campo azul claro). La de Seninford está abierta, la del rey no tiene autoridad para abrirla (es la tradición). Seninford avisa de que llegará a las tierras del Fénix en una semana. En la carta del rey, les pide audiencia en la Capital en cuanto reciban la misiva.

o Cassey viene a decirles en nombre del Banco Autónomo que la suya es la última operación que firman con el reino de Tar-Antalöme y que está sujeta a una cláusula de 10 años, tras los cuales habrá que renegociar las condiciones. A más, el BACA traslada su sede principal a la ciudad de JIN en los 9.999 reinos.

o Afra añade que pese a que de los 9.999 renios, el de Jin siempre se ha mantenido neutral los últimos 700 años, de Rokugan (nombre por el cual se conoce a los 9.999 reinos) han surgido históricamente las principales amenazas para el reino de Tar-Antälome. Es un movimiento político realmente agresivo para la Capital.

o Afra mira a Rafael, y este pide a Cassey que se retire. La consejera explica:
“Los pequeños pueblos del centro del renio cada vez son más pobres. A las tierras del Fénix llegan ahora casi diariamente decenas de campesinos y artesanos que solicitan el amparo de los condes (y sus excepcionales políticas de presión fiscal). La periferia del condado cada vez crece más y esto está molestando a muchos nobles importantes, sobretodo en el sur. No creo que Seninford, pese a las buenas relaciones que mantiene con ustedes, tenga nada bueno que decir si viene él en persona. Sean prudentes, con las decisiones que tomen, no hay que olvidar que los Seninford se han sentado dos veces en el pasado. Si las presiones del rey Menelrond son las que imagino, cualquier acercamiento al condado vecino puede ser peligrosa.”

o Seninford llega al Fénix con una pequeña escolta. Básicamente lo que les viene a decir es que sus banderizos no pueden aguantar más los impuestos que reclama la Capital. En el último mes ha habido dos revueltas campesinas significativas que se han silenciado con demasiada sangre. Los nobles piden ahora los mismos derechos que los norteños tuvieron los cinco primeros años después de la guerra, exención absoluta de las retribuciones a la corona. Si el rey no las concede, se verá forzado a tomar medidas drásticas. Seninford quiere saber si esto sucede en qué lado estarán ellos.

- Al llegar a la Capital verán que el bullicio parece el de siempre, el ruido de la ciudad parece aplacar a los cada vez más numerosos indigentes.

o Después de varias formalidades en las que el rey denota una sequedad inusual, va al grano del asunto. Primero les tira una pullita sobre el crédito que ellos si han conseguido. Después les revela su preocupación por Seninford y quiere asegurarse de su lealtad (aquí les recordará que todo lo que tienen se lo deben a él personalmente, incluso su indulgencia pues otros habrían pagado muy caro lo que pasó en el puerto hace dos años). Quizás fuera el estúpido de su hijo quien les concedió las tierras, pero él ha apostado por ellos y ellos han demostrado estar a la altura en numerosas ocasiones. Pero no deben olvidar que el hacerlos condes, y más vuestra inesperada prosperidad, ha despertado el recelo de casas poderosas como los Asmund, los Gregers o los Efrosyin.

o Les mostrará un tapiz del mundo conocido hecho a través de los mapas de la legendaria Tasia surcadora de cielos, domadora del Pegaso azabache Yorgos. El rey les dará una copia que ha encargado de dichos pergaminos. Les explicará que la guerra de hace nueve años contra el renio oscuro de Khun ha sido una excepción en la historia de Tar-Antalome, en los últimos 700 años las batallas se han librado siempre en alta mar. No es casual que la Capital tenga la mayor flota de todo el continente, pues el enemigo real siempre han sido los 9.999 dichosos renios. Ahora mismo la amenaza que supone el BACA es mayor que la de Seninford, si el Banco Autónomo decidiera respaldar económicamente a Shinra, Sho o incluso Jin (el reino neutral), tal y como están ahora las cosas, sería el fin de los Leander. Actualmente es inconcebible la exención que pide Seninford, incluso una rebaja de estos es infactible. ¿Qué lado tomarán los condes si se llega a las manos?

- Los condes del Fénix lo tienen claro, piden al rey que confíe en ellos para tratar directamente con el BACA. Solo necesitan un año, margen de tiempo que tanto Seninford como el rey están más que dispuestos a darles si eso evita cualquier guerra.
o La decisión está tomada, los condes sufragarán la deuda del reino personalmente. Ahora solo necesitan un gran tesoro, montañas de oro para tapar el agujero negro del cual brotan todos los males de la corona..... y saben exactamente de donde sacarlo: el Dragón que mora en las Montañas Celestiales al norte del reino....