Club de Rol Tirada Oculta

LA FRASE DEL DÍA

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Saint-Exupery

ADMINISTRACIÓN

Usuario:
Password:

TOP Escritores

Jarrid159
Sendero7
Izanur6
Julius2
Rasiel2
Información de la partida
  • Los Personajes Legendarios (ROLEMASTER)
  • Master: Izanur
  • Resumen de Jarrid

Jugadores: Togil Chopoalto (Hobbit, Ciu), Horalim (Monje, Aran), Izanûr (Enano, PNJ), Samantha (Maga, PNJ)

Resumen de Togil
* Recibimos unas órdenes reales de que, como nobles del país, debíamos asistir a la ejecución de otro noble en la Plaza Real. Los cargos que se le imputaban eran de alta traición a la Corona. La ejecución fué sádica y cruel (despellejamiento y desmembramiento), para que nadie más siguiera su ejemplo. El Rey, a pesar de todo, parece el más afectado por el destino del noble.

* Esa misma noche la guardia real nos detuvo en la posada a pesar de los intentos de Bolgar (pergamino de 'Se busca enano en peligro', 'el cocinero es nuevo', 'hay nuevas gentes', etc) por avisarnos. Para que el enano no se alterara lo durmieron (a todos menos a mí con un potente somnífero en la sopa.

* En la prisión Izanûr dió la tabarra a todo el mundo por lo que el encarcelamiento se hizo más duro. Pero un mago que venía libremente con dos esbirros, hizo que estos adoptaran la forma de Horalim y de mi mismo, que estábamos juntos en la misma celda, y ocuron nuestro lugar. Lo mismo hicieron con una chica que estaba en otra celda.

* El mago, que no era otro que el nuevo consejero-hechicero del rey, nos condujo entonces hasta una sala en el sótano donde se encuentraba Su Majestad. Nos informaron de que habían interceptado unos papeles con nuestro sello y que esas cartas delataban que estábamos planeando una traición similar a la del noble ejecutado la oche anterior. Pero el Rey estaba escamado y nos propuso investigar para intentar aclarar nuestra situación. Nos acompañó en la misión Samantha, la chica que también había sido liberada de la prisión, que es una aprendiz del consejero y que también había sido culpada de traición.

* Empezamos la investigación al amanecer en casa de AAA, según consejo de Izanûr, ya que es el artesano que nos hizo los sellos. El hombre, aunque presionado por nuestras preguntas, no parecía culpable y, en esos momentos, descubrió por qué le habían forzado la puerta hacía unas noches: le habían desaparecido los dibujos originales de muchos sellos que había realizado, entre ellos los nuestros y el del noble ejecutado el día anterior. Dijo que él no era capaz de hacer copias pero que quizás BBB si que lo supiera ya que tenía contactos en los bajos fondos y últimamente no le íban bien los negocios.

* Dió la casualidad de que le habíamos preguntado a BBB la dirección de AAA por la mañana y ahora volvíamos a su tienda. El hombre fué bastante amable y hablador, sobretodo cuando le dejé una moneda de oro en el mostrador (y sin haberlo deseado me ha salido un lindo pareado).

* BBB nos habló de CCC, un artesano joyero de reputación oscura y el único capaz de consumar tal traición. Nos dió su dirección y abandonamos su establecimiento.

* CCC vivía en una casa con jardín de un barrio burgués. Horalim intentó colarse en forma de serpiente pero entre los nervios y los perros de raza agresiva que vigilaban el patio optó por regresar. ¡Y suerte! Porque perdió su forma de culebra a los pocos segundos y quedó desnudo en el callejón.

* Optamos entonces por hacer guardia desde lejos. A mediodía llegaron unos jinetes encapuchados que estuvieron unos pocos minutos en la casa y luego marcharon al galope. Sobornamos a unos niños del barrio para que montaran guardia por la tarde (para no levantar más sospechas) mientras esperábamos en una taberna. Al atardecer nos avisaron de que el artesano había salido de su casa.

* Samantha y Horalim lo siguieron mientras yo me escabullí en el interior de la casa. En el piso superior, en su despacho, encontré su mesa de trabajo y en ella, en un compartimeto secreto, los dibujos originales de nuestros sellos y los de otros nobles. ¡Esa era la prueba que buscábamos! Volvía dejarlo todo como estaba y avisé al consejero.

* Por la noche había guardias apostados cerca de la casa y a la que apareció por allí lo detuvieron. Samantha y Horalim lo habían seguido y habían averiguado que frecuentaba un prostíbulo.

* Volvimos a la torre de los calabozos para hablar con Izanûr, pues era un experto en el tema del sexo de pago. Nos recomendó hablar con la madam de ese club y decir que íbamos en su nombre.

* Entonces se inició un curioso peregrinaje por muchos prostíbulos de la ciudad y, en todos ellos, el nombre de Izanûr nos habría las puertas de los más oscuros secretos y hacía hablar a las muchachas (y muchachos) que trabajaban en esos antros (y con esto no estoy sugiriendo que Izanûr frecuente compañía masculina, que él es muy macho).

* Finalmente la investigación nos llevó a descubrir que CCC solía acudir a los prostíbulos con DDD, un empleado del servicio de las cloacas, y con un hombre misterioso que tenía unos portes muy nobles. DDD además hablaba mucho y se le escapó en más de una ocasión que tenía "trabajo extra" y muy bien pagado en una zona secreta de las alcantarillas.

* Regresamos luego a casa de CCC para esperar a los dos caballeros encapuchados y, aunque estuvimos todo el día siguiente esperando, no aparecieron.

* Mis recuerdos en este punto se vuelven confusos y no logro acordarme de cómo averiguamos la identidad del caballero...

* Llegamos a la residencia de Tar-Antalomë de nuestro amigo el Conde de Seninford que estaba bastante preocupado. Resultó que lo habían amenazado con hacer pública una carta en la que nosotros (los barones) agradeciamos su participación o algo así. Quizás fué aquí donde obtuvimos el nombre que nos faltaba pues el Marqués de EEE ya se había puesto en contacto con él.

* Le pedimos a Seninford unos caballos para llegar hasta la mansión del Marqués EEE y para disponer de un método de huida rápida, por si acaso. Era por la noche y en la mansión de EEE se veía todo oscuro, excepto por la débil luz de una candela en una habitación.

* Yo me infiltré usando mi habilidad para abrir puertas mientras ellos dos se quedaban fuera protegiendo la retaguardia. Crucé las cuadras, donde dormía un mozo, atravesé el patio y llegué finalmente hasta la puerta principal, que no resistió la precisión de mis ganzúas. La casa disponía de 2 plantas y en la superior se escuchaban unas voces.

* Subí por las escaleras y pegué la oreja tras la puerta y allí estaban EEE y otro hombre hablando y hablando sobre sus planes malignos sin saber que ya estábamos sobre su pista. Entre otras cosas dijeron que al día siguiente irían con una carta falsificada nuestra para hacer chantaje a Seninford y, de alguna manera, me pareció entender que toda la trama tenía como cabecilla a un hermanastro del Rey que intentaba usurpar la corona de nombre FFF.

* Cuando acabaron de hablar y se disponian a abandonar la habitación me vi atrapado en la vacía inmensidad del descansillo, por lo que no tuve más remedio que saltar por el balcón que daba al patio interior y permanecer colgado del saliente. Lo conseguí!!!

* Pero al cabo de 10 minutos ya no pude aguantar mi peso y caí al patio. El ruido alertó a los hombres pero no consiguieron verme entre la vegetación doméstica.

* Minutos después, con sigilo, abandoné la casa, pero cuando estaba cruzando el patio alguien dió la voz de alarma y empezaron a llover flechas.

* A partir de entonces se produjo una frenética persecución a caballo y pony por las calles de la ciudad. Horalim, Samantha y yo nos separamos para despistarlos, pero solo la aprendiz de mago y yo lo conseguimos. Horalim no tuvo más remedio que usar sus artes mágicas para huir por los tejados de la ciudad abandonando a su montura en manos de los guaridas del Marqués de EEE.

* Pero la suerte estaba hechada y estaba a punto de caer de nuestro lado. Esa misma noche el Rey era informado de todos nuestros descubrimientos. Por la mañana sus soldados detenían al Marqués y a sus hombres, que acabaron confesando por las abrumadoras pruebas en su contra. Y una semana después se eliminó la amenaza que acechaba desde las cloacas y que estaba a punto de conquistar el palacio real.

* La trama acabó bien, con la ejecución de los traidores en la Plaza Real.