Foro de Partidas
    Foro de Partidas  ·  Partida del 13/11/2015

Ir a la página: 1  
3 mensajes. Página 1 de 1 
Autor  Mensaje 
Sendero 
Vampiro

Mensaje escrito:
18-11-2015 16:26:10

Gracias Ciu por esta partida. La verdad es que jugar en petit comité estuvo genial y, sinceramente, no sentí la lejanía que se nos suponía (Mataró, Burdeos, Río). Yo estaba muy metido en la historia (excepto cuando había novedades con los atentados en París) y la interpretación era interesante.
Hay que consolidar la experiencia.

Jarrid 
Vampiro

Mensaje escrito:
15-12-2015 10:50:21

El Lolo me lo pidió y tenía intención de hacerlo, pero se me olvidó hasta hoy. Así que ahora voy a comentar que me pareció masterear por hangout.

La experiencia fue realmente buena, aunque mucha culpa tiene de que sólo hubiera 2 jugadores y uno de ellos llevara la voz cantante por exigencias del guión. Eso me permitió tomármelo con calma y no tener que estar pendiente de 10 cosas y 7 personajes a la vez como ocurrió en la última partida en mesa. También es cierto que el medio usado (monitor, auriculares y micrófono) ayuda mucho a que los jugadores respeten el turno de palabra y eso no se convierta en una cacofonía de peticiones de los personajes.

Una de las grandes ventajas de usar hangouts para hacer partidas es precisamente que estás usando un ordenador. Esto permite tener varias ventanas abiertas con imágenes, música, mapas, google maps, wikipedia, etc., con lo que se puede consultar y compartir información mucho más rápido que en una partida en mesa.

A mi me fue muy bien porque la partida de vampiro la preparo/escribo con la aplicación Evernote, y para el listado de PNJs me he creado una "wiki" para poder acceder a su historial y ficha rápidamente. Así que tenía el guión de la partida, los historiales de los Personajes, información del mundo real, etc., que sólo tenía que ir leyendo en la misma pantalla en la que me comunicaba con los personajes. Además monté el chiringuito en modo PRO: doble pantalla para tener el hangouts en una y las ventanas con información en otra.
Aparte también tenía el manual de Vampiro en PDF de calidad, por lo que ante cualquier duda con las reglas sólo tenía que hacer una búsqueda rápida. Si todos los recursos que usé en la partida los hubiera necesitado en una partida en mesa hubiera necesitado una mesa supletoria para poder dejar los manuales, papeles con mapas, papeles con fichas, fotos, guión de la partida...

También es de agradecer que dentro de hangouts hayan creado varios añadidos para los roleros como un tirador de dados que funciona muy bien y otras aplicaciones como Roll20 que aún no controlo porque tienen muchas posibilidades (planos, música...).

Algunas desventajas... en algunos momentos (muy pocos) algún jugador tenía problemas técnicos con su conexión y debía desconectarse y volver a unirse a la partida (supongo que Brasil está muy lejos). También que estando en casa puedes molestar a la gente que vive contigo (me escuchaban berrear a las 2 de la mañana y mira que grito poco). Y poco más.

La verdad es que acabé muy contento de la partida.

Es la hora de las tortas
Izanur 
Primogénito

Mensaje escrito:
19-01-2016 21:16:39

El Hangout no podrá superar al juego de mesa, pero es verdad que un muy buen sucedáneo y que permite hacer otras cosas que en mesa no se pueden hacer, o al menos con fluidez. Otra de las grandes ventajas que no se puede hacer en mesa es jugar con los compañeros que viven lejos, y hacer sesiones cuando es casi imposible quedar en un lugar físico.

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Ir a la página: 1  
3 mensajes. Página 1 de 1 

Foro de Partidas  ·  Partida del 13/11/2015