Foro General de Tirada Oculta
        Foro General  ·  Juegos de rol en castellano

2 mensajes. Página 1 de 1 
Autor  Mensaje 
Izanur 
Primogénito

13-06-2010 20:07:21




Mensajes: 176
Juegos de rol en castellano

Os dejo aquí un recopilatorio de algunos de los juegos de rol que podéis encontrar en castellano hoy en día en las librería, aparte de los que ya conocemos, por si alguien le llama mucho la atención algún juego y decide probar que no lo creo, pero por probar.


[b]HeroQuest[/b]


Bienvenido a Glorantha, el emocionante mundo de fantasía que puedes explorar con el juego de rol de HeroQuest.

¿Qué es Glorantha?

El mundo de Glorantha obedece a las misteriosas leyes de la magia, en lugar de a las fiables leyes de la ciencia, dónde las cosas siempre son iguales. Los mitos y la historia se unen para crear el mundo como es ahora y como será en el futuro. Glorantha no tiene forma de globo. Es una masa plana y cuadrada de tierra que flota sobre un mar infinito. El cielo encima de Glorantha es una cúpula que aloja el sol, la luna y las estrellas, a los que muchos veneran como dioses.

Todas las culturas de Glorantha practican la magia de una forma u otra. Aunque ofrezcan explicaciones contradictorias del origen de esta, parece funcionar para todos. La existencia y eficacia de la magia no se pone en duda; los efectos que tiene en el mundo son evidentes para todos.

Glorantha es el hogar de una multitud de culturas diferentes. Ninguna cultura es monolítica: a menudo se libran guerras por cismas en creencias y costumbres. Surgen también nuevos movimientos culturales reformadores o economizadores. Son comunes además variaciones nacionales y regionales.

Todo lo que necesitas saber de Glorantha y más lo encontrarán en HeroQuest.


[b]Dark Heresy[/b]


Entra en el despiadado y oscuro universo del 41º Milenio

Eres un acólito al servicio de la Inquisición del Emperador. Te hallas al frente de una gran guerra secreta: tu deber es erradicar el pernicioso hedor de la herejía, la vileza de los alienígenas y la perversa influencia del Caos. Caminarás por donde otros temen adentrarse, te aventurarás en lejanos planetas, antiguos pecios espaciales y sórdidos submundos de ciudades colmena. Jamás obtendrás fama ni recompensa alguna, pero si te mantienes firme tus heroicos actos serán susurrados al oído del Dios Emperador de la Humanidad, y tu nombre será venerado durante milenios.

El manual básico de Dark Heresy contiene:
• Un método rápido de creación de personajes para poder empezar a jugar cuanto antes, además de infinidad de posibilidades y un sistema avanzado de carreras profesionales.
• Reglas dinámicas que te permitirán resolver cualquier situación posible, desde interacciones sociales hasta vertiginosos combates a muerte, pasando por el uso de poderes psíquicos y la manifestación de trastornos mentales y mutaciones.
• Información exhaustiva sobre el sector Calixis, la ambientación oficial de Dark Heresy escrita por Dan Abnett y Ben Counter, autores de las novelas más vendidas de Warhammer 40.000.
• Toda una galaxia de armas de fuego con las que equipar a tu acólito, desde rifles láser hasta los temibles bólteres, pasando por espadas sierra y cuchillos de energía.
• Una completa aventura de iniciación en la que los jugadores tendrán que investigar unos sucesos de lo más siniestro.
En definitiva, todo lo necesario para empezar a vivir aventuras en el universo de Warhammer 40.000.


[b]Cadwallon: La Ciudad Franca[/b]


"No negamos lo que habéis hecho por el bien de nuestra economía, pero no vamos a permitir que despojéis a los miembros de las ligas francas de sus privilegios. Ellos honran la memoria de los conquistadores que ha hecho posible la implantación de vuestros negocios. Son los avalistas de nuestra neutralidad en la guerra que ruge alrededor nuestro. ¿No creen que poco importa que los miembros de las ligas francas infrinjan de vez en cuando nuestras leyes, mientras paguen sus crímenes en oro contante y sonante?" El Duque de Cadwallon, defendiendo a las ligas francas delante del Consejo de los gremios.

Maldita y abandonada en otro tiempo, Cadwallon fue conquistada por compañías de mercenarios. Herederos de estos aventureros ávidos de gloria y riquezas, los miembros de las ligas francas velan de ahora en adelante por la salvación de la Ciudad de los ladrones.

Descubre Cadwallon. Reúne a los miembros de las ligas francas. Sé digno de los primeros defensores de la ciudad. Explora las ruinas antiguas y revela sus secretos.


[b]FENG SHUI[/b]

La guerra del tiempo

El verdadero poder del FENG SHUI es solo conocido por unos cuantos... lo malo es que todos ellos te quieren ver muerto.

Los malos están saliendo de sus escondites para librar la guerra secreta. Poderosos eunucos de la China imperial. Mentes maestras de la conspiración del mundo moderno. Científicos ciberdemoniacos del futuro.

Casi han ganado: Los portales temporales dejan al descubierto la historia secreta de nuestro mundo, una historia que cambia a cada momento y de la que pueden borrarte sin que llegues a darte cuenta.

Sólo una cosa se interpone entre estos monstruosos poderes y el control absoluto de la historia humana: tú y tus colegas.

Y es que no sois gente corriente.

Sois guerreros secretos - un grupo de cabrones dispuestos a zurrar, dar lecciones de kung fu, freír a hechizos, y dejar como un colador a cualquiera que se cruce en vuestro camino.

De vosotros depende salvar al mundo, o morir en el intento.


[b]Redención[/b]

Un pasado a olvidar, un futuro a temer, un presente para luchar

El ser humano se encuentra enfrentado al reto de garantizar su supervivencia tras la devastación del Sistema Solar. Cables, metal y electricidad es lo que separa los restos de lo que fue una gran civilización del exterminio absoluto. Atrapado en estaciones espaciales, el ser humano mira de nuevo hacia un planeta Tierra abandonado durante años, un planeta Tierra que llama a un nuevo descubrimiento y colonización.

Conspiraciones entre diferentes facciones políticas, amenazas alienígenas relacionadas con nuestro pasado y nuestra historia, exploración y conflicto es a lo que se enfrentarán los jugadores en Redención.


[b]Tribu 8[/b]

El Pasado está muerto

El Futuro empieza aquí.

Tribu 8 es un nuevo juego de rol situado en un futuro post-apocalíptico tribal en el que los jugadores han sido bendecidos con conocimientos místicos y marcados por el destino. Con Tribu 8 tienes un detallado mundo, con historia, argumentos y la ambientación de Capal revisada, detalladas reglas para la creación de personajes, armas y equipo, un completo sistema de magia llamado la Síntesis, y todo ello con estadísticas duales tanto para el potente sistema Silhouette Core como para el extendido Sistema D20. Requiere el uso de Silhouette Core: Reglas Básicas.

Tribu 8 es un juego que trata sobre la condición humana, sobre cómo viven juntos los humanos y cómo se tratan unos a otros y a lo que les rodea. Un juego que se desarrolla en un futuro en el que los restos cubiertos de vegetación de nuestras ciudades sirven como refugio y lugares de aventuras a los miembros de las tribus en su lucha por la supervivencia.



[b]Witchcraft Brujería[/b]

Un juego de magia y oscuros secretos

Son los Dotados. Temidos por sus poderes, han sido perseguidos durante siglos, y obligados a practicar sus artes en secreto.

El tiempo de ocultarse ha terminado. El Día del Juicio Final se acerca, marcando el final de una era y el comienzo de otra nueva; o la destrucción de todo. Las decisiones de los Dotados pueden determinar lo que nos reserva el futuro.

Brujería es un juego de rol en él encontrarás:
• Un entorno fantástico lleno de magia, brujas, hechiceros, psíquicos y místicos.
• Las reglas Unisystem, que te permitirán jugar una partida en cualquier periodo histórico.
• Información sobre las Asociaciones: la Wicca, los Rosacruces, los Centinelas, la Cábala de la Psique, la Orden del Crepúsculo y los Solitarios.
• Una descripción exhaustiva de las artes metafísicas y los elementos sobrenaturales del entorno de Brujería, incluyendo espíritus, fantasmas, muertos vivientes y otras criaturas de más allá de la existencia mundana.


[b]Unknown Armies[/b]

¿Qué arriesgarías para cambiar el mundo?

Ha llegado el momento de dejarse de juegos. El mundo gira locamente sobre su eje, lanzándonos de cabeza hacia el final de los tiempos. Los mesías autoproclamados salen de debajo de las piedras, siniestras sectas se retuercen como gusanos sobre un cadáver y la magia mana de las heridas del mundo.

Si eres capaz de dar un puñetazo, robar un coche, colarte en un ordenador o lanzar un hechizo, quizás tengas lo que hace falta para cambiar el mundo. Alguien tiene que hacerlo. Pronto, el Cosmos morirá y renacerá. La próxima vez, el mundo podría ser un lugar terrible, o un auténtico paraíso. Alguien tiene que decidirlo, y podrías ser tú, precisamente. Podrías trazar el curso de la propia realidad y crear un nuevo mundo a tu imagen y semejanza. Podrías ser Dios.

Es más fácil decirlo que hacerlo. El problema es que hay mucha gente con esa misma idea. El Submundo Ocultista resuena con las batallas de los Ejércitos Extraños, y la gente está escogiendo bando. Los Adeptos de la magia se abren paso con la ayuda de matones armados y toda clase de tipos raros. Hombres mecánicos y gólems laboriosos surgen de entre las grietas de la sociedad. Los Entrópicos se comen tus recuerdos y te los devuelven envenenados de un escupitajo. Varios grupos marginales, como la Secta de la Diosa Desnuda, Mak Attax, la Verdadera Orden de Saint-Germain y La Nueva Inquisición, tienen sus miras puestas en el cercano Apocalipsis y están apostando muy fuerte. Las únicas personas en quienes puedes confiar son tus amigos y tú mismo (y este último no siempre es de fiar).

No lo olvides: Cuando hay tanta gente ansiosa de poder, lo mejor es ser el que da las cartas.


[b]Sláine[/b]

Sumérgete en la mitología celta. Sláine, basado en el legendario cómic de 2000AD creado por Pat Mills y Angela Kincaid, es un nuevo juego de rol del Sistema D20 que te introduce en Tir Nan Og, la Tierra de los Jóvenes de las leyendas celtas, y te proporciona todas las reglas necesarias para interpretar a los diversos personajes que encontrarás allí.

El innovador sistema de magia basado en habilidades permite que todos los personajes lancen un conjuro o dos si lo desean, reflejando las creencias supersticiosas de los celtas. Puedes canalizar el poder de la tierra a través de tu cuerpo para hacer que tu cuerpo adquiera un tamaño monstruoso cuando entres en un espasmo de furia, o aprender los secretos de la temida gae bolga, una lanza plagada de púas que siempre inflige heridas fatales, o el aterrador tathlum, una bola fabricada con los cerebros de tus enemigos muertos.

Enfréntate a bestias shoggey, espadas cráneo y demonios marinos fomorianos para defender el honor de tu tribu. Enfurece a tus enemigos con el poder de tus insultos poéticos. O déjate de sutilezas y empuña un gran hacha de sílex, masacrando a cincuenta enemigos a tu izquierda y cincuenta a tu derecha... ¿o piensas que son demasiados?


[b]Canción de Hielo y Fuego[/b]

Bienvenidos a Poniente y a Canción de hielo y fuego: El juego de rol. Poniente es un lugar creado por el escritor George R. R. Martin, un mundo de casas nobiliarias grandes y pequeñas, de auténticos y falsos caballeros de reluciente armadura, de señores y damas ataviados con espléndidas sedas y pieles, y de campesinos que viven y trabajan en las tierras y heredades de la nobleza.

Poniente está formado por siete “reinos”, provincias que han jurado lealtad al Trono de Hierro; pero cada una de ellas posee una historia tan antigua que constituyen reinos legítimos. Desde el frío Norte, donde las nevadas estivales son frecuentes, hasta los áridos y calurosos desiertos de la sureña Dorne, pasando por los desolados riscos azotados por el mar de las Islas del Hierro o la bulliciosa capital de Desembarco del Rey, los Siete Reinos de Poniente están llenos de pueblos pintorescos y repletos de oportunidades para obtener riquezas y gloria.

En este mundo las estaciones duran años en vez de meses, y los linajes familiares se remontan varios milenios hacia atrás, hasta la Edad de los Héroes. Existen armas antiquísimas que son incluso más valiosas que la hija única de un señor feudal, y castillos en los que han ondeado una miríada de banderas a lo largo de su historia.

La magia existe únicamente en los mitos y los sueños olvidados de generaciones pasadas. Los eruditos maestres afirman que desapareció hace toda una vida, pero hay quienes aseguran que todavía perdura entre los magos y brujos de las exóticas tierras orientales.

Canción de hielo y fuego: El juego de rol trata sobre maquiavélicas intrigas cortesanas, alianzas y disputas familiares, el auge y la caída de los reinos, el enfrentamiento entre ejércitos. Pero también sobre el honor y el deber, las tensiones familiares, la responsabilidad del liderazgo, el amor y la pérdida, torneos, asesinatos, conspiraciones, profecías, sueños, batallas, grandes victorias y derrotas terribles. Trata sobre caballeros tanto veraces como falsos. Y no olvidemos a los dragones.


[b]Mundodisco: El juego de rol[/b]

El Mundo es Redondo... ¡Y También Plano!

En realidad es evidente. Todo el mundo lo sabe.

El Disco viaja a lomos de cuatro elefantes gigantes que, a su vez, se apoyan sobre el caparazón de Gran A’Tuin, la única tortuga que forma la base de toda una rama de leyes astrofísicas.

Durante los últimos años, los eventos del Mundodisco han sido recogidos en las obras de Terry Pratchett. Los aficionados han leído las aventuras de Rincewind, el mago incompetente; de “Yaya” Ceravieja, la bruja (a quien los trolls se refieren como “Aquella Que Debe Ser Evitada”); del Capitán Zanahoria, el enano de dos metros; del Archicanciller Ridcully; de Susan Sto Helit (nieta de Muerte); y de muchos otros personajes extraños y únicos.

Ahora, gracias a un acuerdo especial (que se rumorea ha implicado al Sr. Escurridizo de Ankh-Morpork, alguna consulta especial sobre reglas de combate a Cohen el Bárbaro Octogenario y a un vampiro abogado), es hora de que los jugadores de rol marquen su propio camino hacia el extremo más alejado de la curva probabilística y...
• ¡Se EMOCIONEN con los característicos paisajes, sonidos y olores (especialmente olores) de Ankh-Morpork, la ciudad más turbia del multiverso!
• ¡NAVEGUEN el Mar Circular buscando fortuna, gloria, oro pirata o un bronceado!
• ¡INTERVENGAN en la perenne enemistad racial entre trolls y enanos (cuidado con las hachas voladoras)!
• ¡EVITEN las atenciones de Muerte, Sino, La Dama y el Patricio!
• ¡Se PREGUNTEN por qué compraron una segunda tarta de carne al Sr. Escurridizo!
• ¡HUYAN de un enfadado Dragón de Pantano (sesenta centímetros de furia descontrolada y digestión altamente explosiva)!
• APRENDAN por qué Casavieja (el segundo mejor amante del Mundodisco) necesita una escalera.
• Manual completo, con magia del Mundodisco, una guía de las mejores posadas, Cosas De Las Dimensiones Mazmorra, Gaspode el Perro Maravilla y Mil Elefantes. (Bueno, a lo mejor lo de los elefantes es mentira.)
¡Un juego de rol completo en un único volumen!

Has disfrutado leyendo sobre el Mundodisco. Ahora, puedes visitarlo...

Este libro no sólo incluye una completa descripción del Mundodisco de Terry Pratchett (y, por supuesto, de sus protagonistas) en términos de juego, sino que además presenta las reglas del juego de rol GURPS Lite, expandidas con todas las reglas necesarias para convertirlo en un verdadero tomo con todo lo que necesitas para jugar. O también puedes usar este libro sobre el Mundodisco con cualquier otro sistema de juego.


[b]Reinos de Hierro[/b]

Los Reinos de Hierro, creados por los veteranos Brian Snoddy y Matt Staroscik, son un mundo de juego sin parangón. Es un lugar donde los aventureros encontrarán energía de vapor y pólvora con tanta frecuencia como espadas y brujería. Una tierra con una rica historia y un siniestro futuro. Un reino lleno de monstruos únicos, dioses, héroes y villanos que cobra vida de la mano de las espléndidas ilustraciones de Brian Snoddy y Matt Wilson.

Con dos guías de 400 páginas, una dedicada a reglas y otra dedicada a ambientación, una impresionante trilogía de aventuras y su propio manual de criaturas, los Reinos de Hierro son desde hace tiempo un referente de originalidad y calidad en el mundo de los juegos de Sistema D20.


[b]Anima: Beyond Fantasy[/b]

Nadie es capaz de decir por qué ocurrió ni cómo. Puede que se desencadenara algún fenómeno natural que borró nuestros recuerdos, puede que transgrediéramos una regla de algún poder desconocido y fuéramos castigados por ello. Puede que, simplemente, el hombre se lo hiciese a sí mismo.

Como niños pequeños, reducidos a poco más que animales, vagamos durante siglos mientras nuestra fatua civilización se derrumbaba alrededor de nosotros. Todo se convirtió en ruinas. Las ruinas se hicieron polvo. Y el polvo se dispersó en los vientos.

En aquella época el mundo tenía otro nombre. Pero nadie queda para recordarlo…

El mundo de Gaia te sumerge en una ambientación de fantasía que combina lo místico con lo realista, la verdad con las mentiras y la luz con las tinieblas. Es un lugar que se adapta al estilo de cualquier grupo de jugadores, donde podrás encarnar desde meros rateros a poderosas entidades sobrenaturales. Gaia trata de reflejar el espíritu de las grandes sagas épicas de rol japonesas con el estilo de juego occidental. Te ofrece la posibilidad de ser partícipe de su historia e involucrarte en lo más profundo de sus raíces. Es una tierra llena de misterios y aventuras, donde el hombre ha relegado lo sobrenatural a mitos, simples cuentos para asustar a los niños.


[b]USAGI YOJIMBO[/b]

Experimenta la aventura por ti mismo...

Inspirado en la serie de cómics aclamada por la crítica y ganadora de un premio Eisner, "USAGI YOJIMBO: El Juego de Rol" te conduce al misterio, la maravilla y la gloria del Japón feudal. Aunque los estados en guerra hayan sido pacificados bajo la atenta mirada del Shogún, el peligro abunda en la forma de codiciosos bandidos, intrigantes señores de la guerra e incluso horrores sobrenaturales. Pero una tierra en la que el mal se multiplica no puede resistir mucho tiempo...

Mucho más que una guía para las historias y personajes de Usagi, este juego consigue aunar la simple narración de historias con la interpretación de los personajes que las protagonizan. Comienza de forma sencilla, para luego ir añadiendo más habilidades, poderes y capacidades – incluso sustituyendo las antiguas por otras nuevas a medida que tu personaje evoluciona y crece para convertirse en el héroe que quieres crear. Asume el papel de un valiente guerrero samurái, un astuto ninja, un sabio sacerdote o incluso un sencillo campesino destinado a la gloria. Lucha contra las fuerzas de la corrupción, la desesperación y el mal. Haz chocar tu espada con docenas de enemigos, o entabla un duelo con un único y peligroso oponente – unas reglas sencillas se combinan con las capacidades especiales de tu personaje para conseguir que todos los encuentros sean rápidos, determinantes y divertidos. Lucha al lado de Usagi, Tomoe y Gennosuke en sus enfrentamientos con el Señor Hikiji y sus secuaces... ¡o inventa personajes totalmente nuevos y vive tus propias historias! Este juego te trae toda la emoción de la fantástica combinación de historia y leyendas japonesas conseguida por Stan Sakai.


[b]sLAng[/b]

El juego de rol español más deseado por fin está aquí!

La ciudad de Los Ángeles es una jungla de asfalto que el crimen organizado ha convertido en su feudo. Las calles son el territorio de guerra de las bandas, enfrentadas a muerte por la defensa de sus colores y el control del tráfico de drogas, mientras los señores del crimen mueven los hilos en las sombras y la policía, impotente y corrupta, observa como el sueño americano se ha convertido en una pesadilla.

Desde las peligrosas calles de Compton hasta las lujosas mansiones de Bel Air una difusa línea separa la posibilidad de una vida mejor de la certeza de una muerte horrible. Es la vida y la muerte en Los Ángeles para los que eligieron quedarse al margen de la ley.

sLAng: historias sobre una misma historia es un trepidante juego de rol de acción, drama y humor negro ambientado en el submundo criminal de la ciudad de Los Ángeles e inspirado en las películas del nuevo género negro, un juego en el que podrás interpretar a pandilleros tratando de ganarse el respeto en las calles, gangsters que dirigen sus dudosos negocios, policías dispuestos a romper las reglas si hace falta, atracadores a los que todo les sale mal o a cualquier otro esterotipo salido del cine o las novelas de serie negra.

Necesitarás un par de jodidos dados de seis caras para este juego.


[b]Roleage[/b]

¡Sumérgete en un mundo de fantasía sin precedentes!

Geos es el último mundo del universo de Hammah al borde de la extinción. Durante eras los habitantes de éste han luchado por mantener el equilibrio de las esencias, el poder de toda creación. Nhul, señor de Hammah, y Mornarth, la gran Devoradora, fueron concebidos por el mismo universo para crear y contrarrestar el poder de su progenie, los Astros Creadores, aquellos en quienes residía la energía de las esencias primarias de poder. Largas eras han sobrevivido los habitantes de Geos en una incansable búsqueda del conocimiento y el poder sobre el resto de Astros Creadores. Ahora, tras largos siglos de oscuridad donde no existía el equilibrio entre las esencias, el despertar de una nueva era arroja un rayo de esperanza para aquellos quienes han logrado sobrevivir al yugo de la Era de las Sombras. Tú puedes ser uno de ellos. Guía tus pasos a través de las eras del juego y conviértete en una leyenda, la leyenda de roleage®.

Descubre una nueva forma de jugar a rol donde no existen los límites. En roleage® encontrarás todo lo necesario para disfrutar en un único juego con un revolucionario sistema de avance por progresión: reglamento, personajes, criaturas, objetos, equipo, geografía e historia. Conviértete en un héroe de leyenda aprendiendo aptitudes, sellos y evocaciones, mejora tu armamento y protecciones, monta criaturas terrestres y aéreas o aprende a llevar embarcaciones, submarinos o acorazados terrestres y voladores. Nunca antes las acciones que emprendieras como jugador fueron tan importantes, pues ellas harán evolucionar directamente a tu personaje. Sólo tú pondrás el límite.


[b]DREAMRAIDERS[/b]

¿Conoces el dicho de que cada persona es un mundo?
Pues es verdad. He visto los mundos de esas personas.
He estado en ellos. He sobrevivido a ellos.
- Marcus “Wolfchild” Badelt. Dreamraider.


Lo llaman “Morfeo”.
Un poderoso alucinógeno que sume a quien lo toma en un profundo sueño.
Sueños tan reales que muchos piensan que son algo más.
Que son fragmentos de vidas pasadas, experiencias vividas en otros mundos.
En otros universos.
En su intento por vivir eternamente en ese sueño perfecto,
los adictos al “Morfeo” acaban induciéndose una sobredosis, cayendo en un estado de coma del que ningún procedimiento médico puede sacarlos.
Atrapados en un sueño del que no hay salida, la única forma de despertarlos…
… es desde dentro.

La División de Rescate Onírico (nombre código: DREAMRAIDERS) está formada por individuos capaces de sintonizar sus ondas del sueño con las de aquellos que han caído en coma, víctimas del Mal de Morfeo. Conectados a sus mentes, los Dreamraiders se adentran en mundos oníricos cuyos peligros y amenazas pueden llegar a causarles la locura y la muerte.

DREAMRAIDERS es el primer juego de rol donde se ofrece la oportunidad a los jugadores de tomar parte en la creación del mundo en el que se desarrolla. A lo largo de las tres aventuras que conforman su campaña de iniciación, los jugadores serán partícipes de los acontecimientos que llevarán a la creación de la División de Rescate Onírico… y descubriendo los terribles secretos que se esconden tras ella.

Pero DREAMRAIDERS es solo el punto de partida: gracias a la versatilidad de su sistema de juego, permite ubicar las futuras misiones de sus protagonistas en cualquier universo que puedas imaginar: desde tus ambientaciones favoritas procedentes del cine, la literatura o la televisión hasta las que ofrecen otros juegos de rol, pasando por ambientaciones y mundos de creación propia. ¡El sistema de juego NSD20 incluido en DREAMRAIDERS te permite todo eso y más!

Cada sueño es una puerta a un universo distinto. Y en cada uno de ellos, tus jugadores asumirán una nueva identidad. En su misión de traer de vuelta a los soñadores, los propios Dreamraiders corren el riesgo de olvidar quienes son realmente. De acabar confundiendo realidad y ficción. De quedar atrapados en una pesadilla. Eso sin contar las amenazas que podrían matarles tanto allí como en su propia realidad.
Puede que sean solo sueños… pero el peligro es muy real.


[b]KULT[/b]

Se desarrolla en una versión oscura de nuestro mundo moderno. En Kult, la existencia como la conocemos es la prisión de la humanidad, construida por el Demiurgo (el falso creador), donde se encuentra condenada a vivir un ciclo eterno de vidas, desconociendo que una vez fueron dioses. Sus carceleros son criaturas que desde las sombras miran a la humanidad con desdén. Fueron colocados allí por el Demiurgo para mantener la prisión funcionando. El tema central de Kult es el viaje interno, siniestro o iluminado, del ser humano para redescubrir su divinidad olvidada.
Kult está influído por el gnosticismo, la cábala y por la primera etapa literaria del escritor, director de cine y artista visual Clive Barker que tuvo una influencia obvia en la ambientación del juego

Cuando te levantas lo primero que crees que lo que perciben tus ojos, tus oídos, tus dedos es la realidad palpable.
Pero... ¿por qué no puede ser un sueño eterno?, ¿acaso cuando sueñas crees que lo estás haciendo?
¿Y si todo lo que ves no es más que la creación de un Dios tirano que nos odia?.
Bienvenido a la Realidad. Por fin la ilusión se desquebraja.
Descúbrela tú mismo en Kult: El Juego de Rol.



[b]ELRIC[/b]

ELRIC forma parte del mundo de los juegos de rol. La principal herramienta que se emplea es la creatividad, la imaginación. Aquí no hay escenarios reales ni referencias visuales (como en el cine). Los participantes interpretan personajes ficticios en mundos más o menos fantásticos.
Elric es el emperador, el 428º en línea directa descendente del primer Dragón Maestro. Elric es de raza albina, al contrario que su antecesor en muchas maneras. Ahora queda en sus manos el porvenir.
Elric es un juego de rol de Chaosium basado en los mundos de Michael Moorcock; ahora podrás disfrutar de este juego en su versión en castellano de la mano de La Factoría de Ideas, tanto con las reglas tradicionales del sistema de la casa como con las modernas normas del sistema d20.



[b]COMANDOS DE GUERRA[/b]

COMANDOS DE GUERRA es el segundo juego básico de rol editado por Ediciones Sombra. En sus páginas, los aficionados a la Segunda Guerra Mundial y a los juegos de rol e interpretación encontrarán muchas y estimulantes maneras de diversión mientras recrean los principales acontecimientos de la que fue la mayor guerra de la Humanidad.

Imagina que estás en 1940 y eres un soldado belga destinado en una posición fortificada cuando descubres que del cielo enpiezan a caer paracaidistas alemanes; imagina que eres un paracaidista alemán arrojado sobre Bélgica y que un soldado de ese país te mirá incrédulo mientras caes junto a él; o que eres un marine americano que avanzas a trompicones por la enmarañada selva asiática; o un aviador japonés que sobrevuela Pearlharbour en busca de su objetivo a abatir; también puede ser una muchacha judía que en 1944 intenta evitar que los SS en Varsovia la deporten a un temido campo de concentración; o ser un niño berlines en los difíciles días de 1945; o un comando británico en Tobruck debilitando las defensas del puerto en manos del Eje. La Segunda Guerra Mundial es un entorno lleno de múltiples y variadas posibilidades para un juego de rol e interpretación y la tercera edición de COMANDOS DE GUERRA te permite recrear éstas y cualesquiera otras posibilidades que se te ocurran en los difíciles años del conflicto.

En las 400 páginas de COMANDOS DE GUERRA encontrarás un sistema de juego ágil, sencillo y rápido que te permitirá favorecer la interpretación de las situaciones y favorecerá la resolución de éstas. Este sistema es una adaptación del conocido SISTEMA SOMBRA utilizado por primera vez en Exo: el juego de rol e interpretación de Ciencia-Ficción. Además encontrarás una completa y amplia infomación sobre la Segunda Guerra Mundial desde cómo se vivía a como eran las armas, los vehículos, los aviones y cualquier cosa que necesites par tus partidas. El juego está complementado con más de 350 fotografías especialmente elegidas.



¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Jarrid 
Vampiro

15-06-2010 08:04:23




Mensajes: 66
RE: Juegos de rol en castellano

Lo que estoy pensando hace tiempo es en hacer partidas en de un futuro inmediato, pongamos 2050, de carácter investigador y con mucha tecnologia. Algo como el cyberpunk pero que no sea este juego, ya que el sistema es lioso, el libro es difícil de leer, continua habiendo orcos y magia, la historia precedente al 2020 (año de los hechos de Cyberpunk) es difícil de aprender y algo liosa, etc.

Quizás sería algo como Blade Runner (creo que hay un juego de esta película pero no llegó a triunfar).

Si conoces algo así dímelo.

Es la hora de las tortas
2 mensajes. Página 1 de 1 
     Foro General  ·  Juegos de rol en castellano