Foro General de Tirada Oculta
        Foro General  ·  Lista de propositos.

19 mensajes. Página 1 de 1 
Autor  Mensaje 
Izanur 
Primogénito

03-01-2010 13:50:34




Mensajes: 176
Lista de propositos.

Bueno normalmente a principios de año la gente hace una lista de buenos propósitos, y el otro día hablando con el harán me di cuenta que la partida de Rolemaster que estoy preparando no estaría lista hasta el 2011, me dio un empujón a poner por escrito cuales eran mis intenciones en cuanto a las partidas se refieren y casi se me ponen los pelos de punta.

Dejo la lista de intenciones y ya me comentareis que os parece, y si algo no os apetece pues lo decís, que jugamos para pasárnoslo bien.
El numero de sesiones como bien sabéis es muy variable, pero puede ser algo orientativo.

Delta green, 4 o 5 sesiones en partidas sueltas como hasta ahora.

Tierra de sueños, 5 o 6 sesiones única partida.

Cthulhu pulp, 5 o 6 sesiones en partidas sueltas.

Cthulhu años 20, tengo varias crónicas en mente que me gustaría dirigir , que ya iremos comentando a ver que tal os suenan, pero serian unas 6 o7 partidas de unas crónicas.

Cthulhu años 1890 época victoriana, 3 o 4 partidas sueltas.

Si hay suerte y encuentro los módulos que estoy buscando, hare una serie de partidas del Cthulhu tipo Indiana Jones, unas 5 o 6 sesiones de partidas sueltas.

Exo 3464, partidas sueltas, dependerá de como guste el juego pero calculo también unas 5 o 6 partidas. Estas partidas se pueden ir intercalando con las de la Llamada de Cthulhu.

Conan el bárbaro, espero con el tiempo ponerme al día con el sistema d20 y poder hacer una serie de partidas sobre este mundo que tanto me gusta, de las cuales podría hacer muchas partidas pero estimemos 6 o 7 partidas sueltas. Estas partidas se pueden ir intercalando con las de la Llamada de Cthulhu.

Esto da un mínimo de 40 sesiones, teniendo en cuenta que hacemos unas 10 o 11 partidas al año, esto da para unos 4 años mínimo, antes de empezar con la partida de rolemaster que estoy preparando ahora, y que me llevara mucho tiempo prepararla, pero ahora mismo me deja de agobiar el plazo, pues tengo tiempo de sobrar para planearla bien.


Exo 3464. La galaxia de EXO es pequeña y bastante antigua (en términos cósmicos), con muchas estrellas en sus últimas fases, y pocos cúmulos jóvenes. Aunque hay cientos de miles de sistemas catalogados, esto representa sólo una ínfima parte. No todos los sistemas conocidos son habitables, y de estos no todos están habitados. Hay decenas de razas que dominan los viajes interestelares, que puedes interpretar o cruzarte en tus aventuras. Hay planetas superdesarrollados, sistemas en decadencia, controlados por imperios, zonas de libre comercio, zonas salvajes, planetas hostiles… Las posibilidades son las de tu imaginación.

Conan el Juego de Rol es una reproducción fidedigna del rico mundo del bárbaro cimmerio que te permitirá seguir sus pasos y crear aventureros, pícaros y crueles hechiceros en la Era Hiboria. Conan el Juego de Rol te ofrece todo lo que necesitas para explorar las tierras de Hiboria, incluyendo un completo sistema de creación y desarrollo de personajes, combates y hechicería. Éste épico libro detalla el mundo del poderoso cimmerio de Howard, desde las misteriosas costas de Zingaria al oeste hasta los legendarios reinos más allá de las estepas de Hirkania al este; desde las tierras heladas de Nordheim hasta las verdeantes junglas de los Reinos Negros, el mundo de Conan se abre ante ti.
¡Sólo los más fuertes sobreviven!



¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Izanur 
Primogénito

03-01-2010 14:56:21




Mensajes: 176
RE: Lista de propositos.

Bueno se me olvidaba el juego de " Los Esoterroristas " que seguro serán partidas sueltas, una vez controlemos el sistema Gumshoe con el rastro de Cthulhu.


Los Esoterroristas, sois investigadores de elite que se enfrentan a las conspiraciones de los Esoterroristas, una organización informal de terroristas esotéricos que pretenden rasgar el tejido de la propia realidad y dejar entrar a los monstruos.



El sistema de juego: Gumshoe.

Los escenarios de investigación llevan haciéndose mal desde los primeros días de los juegos de rol. Como consecuencia, son difíciles de dirigir y tienen tendencia a provocar paradas en seco de la historia. Gumshoe está aquí para arreglar eso.

¿Qué es lo que está mal en el modo tradicional de hacer partidas de investigación? Que se basa en una premisa errónea. Los juegos de rol basados en la historia, de los cuales los juegos de investigación fueron unos de los primeros ejemplos, si no los primeros, evolucionaron a partir de las campañas de saqueo de mazmorras. Tratan las pistas del mismo modo que las partidas de mazmorras tratan el tesoro. Tienes que buscar la pista que te lleva a la siguiente escena. Si sacas una buena tirada, consigues la pista. Si no, no la consigues. Y la historia se detiene en seco.

Imagina una partida de mazmorras donde siempre tuvieras que hacer una buena tirada para encontrar otra habitación que saquear, o si no quedarte sentado, aburrido y frustrado.

En una investigación ficticia, ya sea una novela de misterio o un capítulo de una serie de policías, el énfasis no está en encontrar las pistas. Cuando realmente importa, a lo mejor hay un párrafo contando lo difícil que fue la búsqueda o un montaje de un equipo de CSI explorando un apartamento. Pero la verdadera acción empieza una vez las pistas han sido recopiladas.

Gumshoe, por tanto, hace que encontrar las pistas sea básicamente automático, siempre que estés en el lugar adecuado y tengas la Habilidad correcta. A partir de ese punto empieza lo divertido, cuando los jugadores intentan juntar las diferentes piezas del puzle.

El autor: Robin D. Laws
Robin D. Laws es un respetado y prolífico diseñador de juegos que vive en Toronto, Canadá. Es autor de una pléyade de juegos, entre los que sobresalen Feng Shui, HeroQuest, Over the Edge (diseñado en colaboración con Jonathan Tweet) y The Dying Earth, basado en la obra homónima de Jack Vance. Además es creador de suplementos para muchos otros juegos, coautor del juego de cartas coleccionable Shadowfist, colaborador del videojuego King of Dragon Pass, y autor de varias novelas, como Pierced Heart y The Rough and the Smooth. Escribe regularmente una columna para jugadores de rol llamada See Page XX.

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Jarrid 
Vampiro

05-01-2010 18:30:51




Mensajes: 65
RE: Lista de propositos.

Ay que ver! Tienes propósitos para unas 50 partidas y 10 mundos diferentes...

Por mi parte estoy en horas bajas y me parece que durante 2 meses no podré hacer partidas, aunque mis propósitos son que entréis de una puta vez en el meollo de mis crónicas. De hecho ya hubierais hace tiempo entrado si fuerais un poco más curiosos y no tan garrulos (en el sentido de personajes que solo buscan broncas y resolverlo todo a la brava).

Es la hora de las tortas
Rasiel 
Primogénito

11-01-2010 01:44:12




Mensajes: 141
RE: Lista de propositos.

Yo voto por que nos des un peqeño empujoncito en tus Crónicas, Ciu. Piensa que ya Nexus no tiene un proposito como hasta ahora, Pillow ha sido humillantemente derrotado en su intento de alcanzar una posición de poder y está bastante perdido, Kuno es garrulo por naturaleza no puedes pedir más, él pega y luego se plantea pq lo ha hecho... y el enano Barantain... bueno digamos que perdió su caracter junto a su barba.

Un empujoncito, fuerzanos un poco que nos ira bien.
Jarrid 
Vampiro

13-03-2010 18:32:33




Mensajes: 65
RE: Lista de propositos.

Bueno, pues por fin he podido daros un empujoncito, aunque ha sido más bien un garrotazo en toda la espalda, jeje.

Espero que no os olvidéis de lo más básico para las siguientes partidas.

Es la hora de las tortas
Izanur 
Primogénito

05-04-2010 10:40:37




Mensajes: 176
RE: Lista de propositos.

Sobre mis propósitos, tengo algunos que incluir en la lista, empezare por dictar la hora en las que empezaran las partidas, cada vez empezamos mas tarde a jugar y el cansancio, no agota, al día siguiente de la partida siempre me queda el regusto de no haber jugado lo suficiente, por eso iré poniendo el orario pero no creo que empiece mas tarde de las 10, no sera la primera vez que jugamos mientras nos comemos una pizza es totalmente compatible.
Otra es poner música ambiental, que tan bien funcionaba y que por desidia se ha ido dejando. Actualmente tenemos lectores de dvd en mp3 y mirare de preparar varios dvd con música relacionada con las diferentes ambientaciones, y luego cada uno que aporte la especifica de su partida si quiere. otra es dibujar las escenas cruciales, para que la gente sea consciente de la posición de todo el mundo y del mobiliario asi como de sus dimensiones.

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Jarrid 
Vampiro

06-04-2010 08:52:18




Mensajes: 65
RE: Lista de propositos.

Sí, la verdad es que cada vez nos curramos menos la ambientación. Nuestros trabajos nos están matando...

Es la hora de las tortas
Jarrid 
Vampiro

07-04-2010 14:39:42




Mensajes: 65
RE: Lista de propositos.

Te tengo que aplaudir Izanur. Al empezar a leer el texto de la portada pensaba que lo habías sacado de un blog perdido pero conforme iba leyendo iba diciendo "...pero si parecemos nosotros...", hasta que he dicho "¡Si somos nosotros!".
No sabía que tenías esta capacidad narrativa (y evocadora). Casi se me cae la lagrimilla. Felicidades y manos a la obra en pulir de nuevo nuestras armas.

Es la hora de las tortas
Sendero 
Vampiro

18-04-2010 08:39:19




Mensajes: 53
RE: Lista de propositos.

Hacía mucho que no entraba y me ha sorprendido gratamente ver el texto de la portada. Yo también pensaba que estaría sacado de internet pero el Presi nos ha sorprendido a todos.
Bueno, nunca estar mal hacerse "autocrítica" para seguir avanzando como nos gustaría hacerlo, para encontrar le buen sendero. Sin embargo me ha sorprendido porque en las valoraciones y comentarios de algunas partidas que leí, se daba a entender que el nivel de patidas-interpretación-ambientación era bastante bueno, incluso, en aumento. Por eso no me esperaba este retrato.
En cuanto a tus propósitos, lástima (una vez más) que no pueda disfrutar de ellos pero creo que tener tantos propósitos, tantos mundos-ideas-ambientes diferentes puede ser una carga porque hay que tener tiempo para todo.
Si quieres prepararte bien las partidas necesitarás tiempo, y mucho más aún si es un juego o sistema que no conoces o dominas. Pero bueno, plantearse metas es el único modo de alcanar objetivos.
A mí, a veces, me vienen ideas para partidas o personajes pero no las escribo o las anoto porque no tengo público, aunque ya me he puesto en contacto con una asociación rolera para volver a encontrar las huellas que me devuelvan al sendero rolero.
Izanur 
Primogénito

28-04-2010 19:47:45




Mensajes: 176
RE: Lista de propositos.

Bueno eso es la que tiene tener varios días de fiesta, que uno tiene algo de tiempo libre. Hoy he recibido una llamada del Oscar Saez para jugar este viernes, y lo primero que he pensado ha sido en el ensayo. Los que dejaron las armas colgadas en la posada, aun añoran los viejos tiempos, y quedan aunque sea muy de vez en cuando, con la vieja guardia para salir de aventuras, es algo que se lleva dentro, que ahora mismo no sabría explicar.

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Izanur 
Primogénito

23-05-2010 12:35:41




Mensajes: 176
RE: Lista de propositos.

Bueno volviendo al tema del hilo de este post, tengo un gran dilema, tengo muchas partidas cortas o sueltas con diferentes ambientaciones, edad oscura, actual años 20 o 30, en el oeste, tipo indiana jones... a su vez me gustaría hacer las crónicas de " Las Máscaras de Nyarlathotep ", son las crónicas mas valoradas y sangrientas, todo un clásico del Cthulhu que cualquier jugador que se precie debe jugar.
En Internet hay incontables paginas dedicadas a estas crónicas, inclusos paginas muy curradas nacidas de la intensidad de las mismas, para no perderse en el transcurso de esta como en http://cachuli.net23.net/wordpress/.
Las crónicas tiene dos versiones la corta y la larga. Aquí en España se separo el terror Austral de esta campaña en un modulo aparte, la versión corta puede durar tranquilamente 20 sesiones al mas Puro estilo joc international. Y la larga unas 25 o 30 en total.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión, pues el trabajo de preparar esta partida en cuestión es largo y tedioso, y me gustaría tenerlo todo atado antes de empezar por mucho que tarde, pues luego no fracasar en una semana de mucho trabajo y no tener tiempo de preparármela.

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Jarrid 
Vampiro

24-05-2010 09:09:14




Mensajes: 65
RE: Lista de propositos.

Hombre, yo creo que si es la mejor saga de cthulhu vale la pena aprovecharla al máximo. Por lo tanto te diría que te la prepares bien. Mientras puedes ir haciendo partidas cortas de los 1000 modulos que tienes.

Pero piensa una cosa. Si son unas 20 sesiones (siempre nos saltamos cosas) eso son 2 temporadas haciendo las crónicas (1 partida por mes, 10 meses al año).

Es la hora de las tortas
Izanur 
Primogénito

02-03-2011 19:45:09




Mensajes: 176
RE: Lista de propositos.

Bueno, de mis propósitos del año pasado he logrado hacer las partidas de Delta green, y poner algo de música en las partidas. También empece unas partidas de legendario III, para diversificar un poco.
Para este año lo tengo claro, unas partidas sueltas a Delta green, Cthulhu años 20, y empezaremos a jugar a CthulhuTech, así como seguir con las partidas de legendarios III. Ahora mismo estoy de vacaciones y estoy manos a la obra con el tema de la música de ambientación para las partidas. Un nuevo objetivo, las partidas de Cthulhu se jugaran con velas, como antaño, si señor, Master Dixit. A partir de ahora en mis partidas cuando hagamos personajes nuevos pediré, como requisito, un breve o brevisimo historial.
Por otro lado tenemos el Arkham Horror con las expansiones que ya podríamos empezar a jugar.
Con todos estos propósitos creo que salvamos el año.

Por cierto, ahora que tengo tiempo, llevado a una fase de reflexión debido a una discusión sobre el rumbo de las partidas, me he dado cuenta que en las partidas del Cthulhu soy muy reservado, siempre lo he sido. Esto viene dado de una época donde jugábamos mucho, y no era conveniente rebelar todos los atroces misterios a los jugadores para no agotar el juego, con el tiempo las partidas se han ido dilatando en el tiempo y empujado por una norma que ya no era necesaria pero que se convirtió en costumbre seguí igual. Por eso he decidido que en las partidas de Cthulhu, no sin perder el encanto y el misterio, se pueda, como opción y no obligación conocer mas los mitos.

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Izanur 
Primogénito

24-06-2011 18:21:01




Mensajes: 176
RE: Lista de propositos.

http://www.youtube.com/watch?v=xqzkrrftz4Y

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Izanur 
Primogénito

24-06-2011 18:23:10




Mensajes: 176
RE: Lista de propositos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=xqzkrrftz4Y][/code]

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Izanur 
Primogénito

24-06-2011 18:24:27




Mensajes: 176
RE: Lista de propositos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=xqzkrrftz4Y=youtu.be]

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Izanur 
Primogénito

10-07-2011 10:37:48




Mensajes: 176
RE: Lista de propositos.



Uploaded with ImageShack.us

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Jarrid 
Vampiro

12-07-2011 10:17:42




Mensajes: 65
RE: Lista de propositos.

Pues no tienes trabajo ni ná. Se te va ajuntar con el propósito de la partida definitiva de Rolemaster.

Es la hora de las tortas
Izanur 
Primogénito

06-04-2014 20:11:44




Mensajes: 176
RE: Lista de propositos.

Pues para este año parece fácil Cthulhutech y por otro lado voy a darle un vuelco a esto de las partidas, Pretendo hacer partidas de ingenio, ya sea con el nuevo juego adquirido Sherlock Holmes Detective Asesor, o con el club del martes, juegos interpretativos pero sin ficha y donde el ingenio y la deducción es lo que prima, seréis capaces?, son partidas de una sesión así que jugara quien venga, y creo que va a ser un nuevo concepto de partidas que le dará ese pequeño empujoncito que necesitamos de vez en cuando.

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
19 mensajes. Página 1 de 1 
     Foro General  ·  Lista de propositos.