Foro General de Tirada Oculta
        Foro General  ·  Mis propósitos (roleros) para 2016

7 mensajes. Página 1 de 1 
Autor  Mensaje 
Izanur 
Primogénito

31-12-2015 17:48:25

Mis propósitos (roleros) para 2016

Algo está cambiando en el club, la sensación era que este año sería un extensión de la temporada Negra, pero al final se pueden contar 17 partidas, es verdad que nos tenemos que ir amoldando a los nuevos tiempos, poco a poco la vieja guardia se remueve en sus poltronas. Las partidas por Hangout, las partidas en verano y en navidad, épocas en las que históricamente eran periodos de barbecho y descanso al final son las que han salvado el año. Ya no es una temporada oscura, si se que la temporada se cuenta de agosto a agosto pero desde Les Santes llevamos 10 partidas, 10 partidas en tan solo un tercio de la temporada, ya nos gustaría haberlas tenido en total en las Épocas Oscuras.

La entrada de nuevos jugadores al club ha sido una bendición para este club que padecía de anacronismo e inmovilismo.

La verdad es que llevamos 24 años jugando juntos, todavía me acuerdo cuando en el descanso del instituto soñábamos con estos días mientras nos comíamos el bocadillo de salami de la panadería del padre del Teo. Y aquí estamos, hemos pasado épocas mejores y épocas peores, pero aquí seguimos creando mundos, historias, dando rienda suelta a nuestra imaginación y nuestra creatividad. Casi sin darnos cuentas hemos pasado de estar comiéndonos juntos esos bocadillos en el patio del instituto a estar a las puertas de celebrar nuestro 25 aniversario.

Mis propósitos (roleros) para 2016:

Es típico para estas fechas hacer un acto de reflexión para dejar constancia de los propósitos que tienes para el siguiente año, es así como acudo otra vez con los propósitos roleros.

El principal, intentar devolver la ilusión del rol a la vieja guardia del club, que Odin sabe que es una tarea cada vez más ardua y costosa.

1- Dirigir la partida de Marte eXtremo, aunque he de confesar que cuando uno se implica e ilusiona, hace montajes de imágenes, de videos, etc. y veo que los jugadores no responden, no les transmito esa ilusión, desilusiona y a día de hoy estoy pensando en tirar la toalla antes de seguir gastando esfuerzos y tiempo en esa campaña.

2- Hacer partidas de Cultos innombrables e introducir el sistema Hitos en el club.

3- Interpretar mas mis personajes y narrar mas como máster, currarme las presentaciones de las partidas... es fácil de decir pero no tan fácil de hacer.
4- Acabar de preparar y dirigir la trilogía de Rolemaster.

5- Hacer mas partidas por Hangout para los miembros del club exiliados y los no exiliados.

6- Para el segundo trimestre me gustaría hacer partidas de Eclipse Phase, antes lo veo imposible.

7- También me gustaría hacer algún One-Shot de Nexus.

8- Hacer partidas de Ryuutama a la Zoe y sus primas, empezamos ahora en enero. Hay que hacer cantera señores/as.

9 - Juegos de Mesa, Fiascos, Un céntimo por tus pensamientos, hay mucho juego indies muy chulos y muy fáciles de jugar, eso sí, requieren mucha interpretación.

10- Escribir un artículo sobre rol en la revista Px magazine cada dos meses mínimo.

11 - Dirigir una partida de terror con el juego Fragmentos para Halloween .

En conclusión, variado y sobretodo mucha ciencia ficción que es lo que me pide el cuerpo ahora.

Les deseo muchas millas a sus dados y que sean felices este 2016.

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
Jarrid 
Vampiro

05-01-2016 09:14:03

RE: Mis propósitos (roleros) para 2016

Pues mis propósitos son más sencillos y en menor número. Ahí van:

1. Acabar las Crónicas. Cuanto antes mejor.

2. Hacer partidas y ampliar el mundo de Vampiro Chicago 2010.

3. Tener un personaje al que amar, como lo tenía con Mushanna o Vandam. Para eso necesitaría un Master que se decidiera a hacer una serie prolífica de partidas.

Es la hora de las tortas
Sendero 
Vampiro

06-01-2016 17:04:01

De propósitos roleros va el tema, al que me uno.

1) Jugar más: Este es el principal porque desde hace ya años mi presencia en partidas es casi como la asiduidad del Cardona como Master, prácticamente nula. Antes me limitaba, y me parecía convenir, con jugar cuando me pasaba por Mataró pero viendo ahora las posibilidades existentes, es cuestión de organizarse a nivel de horarios y a empezar a rolear de nuevo.
2) Hombre Lobo: Seguir con mis partidas de HL, pero solo con aquellos que realmente quieran jugar. Hace tiempo os comenté mi idea de ir jugando por Hangout para que la historia (y sobre todo los PJ) fueran avanzando pero no parece haber tenido demasiado calado. Creo que ya somos lo suficientemente peludos (en el sótano porque en la azotea brilla por su ausencia en algunos) como para saber decir que no de forma clara (como hizo el Arán) o sí (también clara) a una propuesta.
3) Nuevos juegos: Gracias a Google + mi perspectiva del rol se ha ampliado, conociendo regularmente cosas nuevas. Toda la nueva terminología me suena a indio por ser tan indi. Sistema Hitos, Fate, Triángulo de la intensidad, etc. aunque poco a poco me voy poniendo al día. Pero lo que me ha flipado ha sido la cantidad de juegos existentes que me han hecho sentirme un auténtico ignorante y un chapado a la antigua en esto del rol (sin desmerecer en absoluto lo que uno es). Hay juegos que me atraen, como Cultos Innombrables u Omertà, pero el abanico es tan amplio que causa vértigo. Por eso este año quiero leerme alguno nuevo para seguir ampliando mi perspectiva y contribuir con partidas al Club.
4) Mejorar como PJ y como Master. He visto interpretaciones memorables en partidas por Hangout, un nivel de agilidad mental y de concordancia con el PJ que me han, literalmente, abrumado. Te hace plantearte cosas y a mí me sirve como horizonte para mejorar mis interpretaciones. Y como Master, más de lo mismo, aunque soy menos ambicioso porque uno conoce sus límites. Mi objetivo fue, es y seguirá siendo que los jugadores se lo pasen bien y quiero probar nuevas vías a ver si funcionan aunque la (poca) experiencia que tengo me hace ir con pies de plomo porque no ando por terreno muy conocido.
5) Metarol: Siempre me ha gustado reflexionar sobre el rol, aún recuerdo algún que otro articulillo de poca monta que escribí para La Forja. Me encanta debatir sobre la ambientación, el ritmo, la interpretación, la creación de tramas, etc. Este año espero aportar algún que otro comentario (que no idea) metarolero.
Jarrid 
Vampiro

07-01-2016 11:28:03

Pues uno de los candidatos a "Personaje Amado" siempre ha sido Escudo-de-Manada, pero la falta de continuidad de las partidas todavía no lo ha hecho posible. Así que aprovecho este momento para cagarme en Aran por romper la Manada.

Es la hora de las tortas
Sendero 
Vampiro

07-01-2016 13:30:15

No, Arán no ha roto la manada. En mi comentario anterior me refería a que el dejó bien claro que HL no es santo de su devoción, nada más y quizá, si así lo desea, no juegue más aunque yo espero que lo siga haciendo. En todo caso, un PJ no puede matar a una manada, el conjunto es más importante que las individualidades (que se lo digan al Madrid ).
Hay nuevas andanzas que esperan a Escudo-de-Manada y espero que sea pronto.
Jarrid 
Vampiro

07-01-2016 16:47:11

¡¡Pero nos hará falta un guía de la Umbra!! La culpa es del Alfa actual. Por su culpa no disponemos de guía. El anterior gobierno dejó la Manada con todos sus miembros y con el honor restaurado. ¡Váyase Señor Aullido-de-Libertad! ¡Váyase!

Es la hora de las tortas
Izanur 
Primogénito

19-01-2016 21:12:53

Vamos a ver perroflauta, que llevo unas hora y ya me estas echando las culpas

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨ Albert Einstein
7 mensajes. Página 1 de 1 
     Foro General  ·  Mis propósitos (roleros) para 2016